CIENTÍFICOS HALLAN EXTRAÑO MINERAL DE LA LUNA EN AUSTRALIA



Un equipo de científicos de la Universidad de Curtin halló un raro mineral llamado tranquillityita, que sólo se encuentra en la Luna. El hallazgo se produjo en seis zonas de Australia Occidental.

"Es increíble que la tranquillityita existiera todo este tiempo en las rocas de la Tierra y que hayan pasado unos 40 años desde que fuera encontrado en la Luna para que sea detectado", señaló el geólogo Birger Rasmussen, quien encabezó el descubrimiento.

Rasmussen explicó que el descubrimiento se realizó por casualidad cuando el grupo de científicos que lidera se encontraba analizando detalladamente unas tajadas de roca con un microscopio para detectar electrones.

La tranquillityita fue hallada en 1969 en la denominada Mar de la Tranquilidad de la Luna en la misión Apolo XI en la llegada del primer hombre a la Luna. Este mineral es de color marrón rojizo, tiene forma de pequeñas agujas más delgadas que el diámetro del cabello humano y está compuesta por silica, circonio, titanio y hierro.

Hasta el momento la tranquillityita no tiene valor económico.
Reacciones en la web
Para algunos cibernautas del mundo del misterio, este descubrimiento reforzaría la teoría de que nuestro satélite natural fue creado de la misma Tierra, otros, los más ligados a las teorías de las conspiraciones, señalarón que este descubrimiento respalda la teoría de que el hombre nunca llegó a la Luna y que las piedras "traídas" del satélite, pertenecían a la misma Tierra.

Comentarios

Entradas populares