UN DÍA DESPUÉS DEL 11S

A pocos días de haber comenzado el 2012, creo que vale la pena recordar aquel evento que cambió la historia de nuestra civilización tal y como la conocíamos hace sólo una década: el atentado terrorista contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre del 2001. 

Este hecho fue el inicio, para muchos, de lo que podría ser el declive, tanto en poder como en la economía, del propio Estados Unidos. Un hecho sin precedentes que sin lugar a dudas pasará al futuro como ese hito que marcó la historia de nuestro siglo y por ende, de nuestra humanidad. 

Por eso publicamos este post, con una especie de archivos de cómo informó el mundo un día después de este impactante hecho. Estos son los titulares de algunos de los diarios más importantes de los Estados Unidos, Europa, Asia y América.
EE.UU.

EE.UU.


Gran Bretaña

Gran Bretaña

España

Italia
Alemania
Francia
Japón

Corea del Sur

Israel

Líbano

Jamaica

Perú

Argentina

Brasil

Bueno espero que les haya parecido interesante este recuento mundial sobre cómo informaron los medios de comunicación sobre este impactante y rechazable acto. Claro, los días y meses continuaron y mucha agua y tinta corrió sobre este tema: más ataques terroristas, invasiones y guerras en Afganistán e Iraq, la muerte de Sadam Hussein y Osama Bin Ladem, e incluso, teorías de conspiración sobre la verdad que se ocultó sobre este y los demás hechos que rodearon esta fecha. 

Pero lejos de eso, ese 11 de septiembre del 2011, creo que quedará grabada en nuestra memoria para siempre. Son de esos eventos en los que uno siempre recordará qué estuvo haciendo ese día, ese momento en que se enteró que dos aviones se estrellaban contra uno de los símbolos de poder más representativos de los Estados Unidos, y para recordar ese momento exacto, les dejo esta transmisión en directo en el momento en que una de las Torres Gemelas era impactada por un avión. El vídeo es de la Televisión Nacional de Chile, cuando nadie sabía muy bien qué estaba pasando en esos dos edificios.

Comentarios

Entradas populares