QUÉ SIGNIFICA TU ESCRITURA SEGÚN EL TAMAÑO DE TU LETRA (PARTE III)



Por Percy Taira

Continuando con este dossier especial sobre la grafología o el significado de la escritura que hemos comenzado en Expediente Oculto (ver al final de la nota los artículos anteriores) ahora nos toca ver el análisis de nuestra escritura según el tamaño de nuestra letra. Como en varios de nuestros artículos, nos vamos a basar en el libro Grafología Elemental de Mauricio Xandró (primera edición 1955).

Estos son algunos de los análisis de la letra según el tamaño de la letra.


ESCRITURA GRANDE


Por lo general mide más de tres milímetros y medio de altura y las mayúsculas tendrán un centímetro y medio. Y esto simboliza amplitud de miras en la persona, bondad, generosidad, confianza en sí mismo y vitalidad, sin embargo sus aspectos negativos son exageración, vanidad, engreimiento y orgullo despótico sin fundamento.

ESCRITURA PEQUEÑA



Según su grafonomía, es decir, el estudio netamente de las formas de las letras, esta letra mide menos de dos milímetros y medio en las minúsculas y un centímetro o menos de las mayúsculas, y en cuanto a su grafotecnia, es decir, en la interpretación, significa a la persona analítica, concienzuda, y minuciosa, en sus aspectos negativos, puede interpretarse como mezquindad, tacañería y cortos horizontes.

ESCRITURA SOBREALZADA



En su grafonomía, son letras más altas que anchas perdiendo así la lógica proporción, y puede ser interpretado como orgullo, alto concepto de sí mismo, no hace nada por fingir lo que no es, corriente en el vanidoso y engreído, ya que se considera muy superior y por encima de los demás.

ESCRITURA REBAJADA

Su forma es contraria a la anterior. La parte superior de las letras se eliminan. Se da el caso por ejemplo de que las letras “e” son y están al mismo nivel que las letras “eles”. Este tipo de letra significa humildad, subordinación a las ideas de otros y resignación, en su aspecto negativo significa inhibición de impulsos y tendencia a la depresión.

ESCRITURA CRECIENTE



Es cuando las letras aumentan de tamaño a medida que se escribe, es decir, las letras últimas son mayores a las primeras. Esto puede significar nobleza, candor, bondad e inocencia. En su otro aspecto, significa credulidad y espíritu supersticioso. Según  Xandró, este tipo de letras son propias de los denominados “niños grandes a los que fácilmente se embauca o convence”.

ESCRITURA DECRECIENTE


Tiene una forma contraria a la anterior, pues el tamaño de la letra va de mayor a menor, en algunos casos, las líneas finales suelen ser ilegibles. Quienes poseen este tipo de letra suelen ser perspicaces pero en su aspecto negativo, puede significar también maldad y una persona burlona.

ESCRITURA EXTENDIDA


Las letras son amplias y entran pocas letras en cada línea. Significa seguridad en uno mismo, amor a lo confortable y benevolencia, por su aspecto negativo significa derroche, tanto económico como de fuerzas físicas y de actividad.

ESCRITURA APRETADA


Es lo opuesto a la forma anterior. Las letras se aprietan entre sí, en un afán de economizar espacio. Significa economía y a la vez timidez. En su aspecto negativo, connota temor, vacilación, inseguridad y avaricia, sobre todo si la letra es pequeña.



LEER TAMBIÉN:



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
gracias!!!!!! xd
Anónimo ha dicho que…
muchas gracias!!!!! xd

Entradas populares