COLABORACIÓN: DESCUBREN UN PLANETA CUBIERTO DE DIAMANTE


Por Jesús Gómez* (España)

Científicos de la Universidad de Yale en Connecticut, Estados Unidos, afirman haber descubierto un planeta cubierto en tres cuartas partes de diamante, uno de los minerales de más dureza y más preciados de la Tierra. Aparte de éste, se calcula que este curioso planeta podría estar cubierto también de otro mineral como el grafito.

Este supuesto planeta sería dos veces más grande que la Tierra y giraría en torno a la estrella “Cancri 55” en la constelación de Cáncer, a una distancia de unos 40 años luz de nuestro Sistema Solar.

Este extraño planeta ha sido bautizado como “Cancri 55 e”.



Recreación artística del planeta Cancri 55 e.

Un mundo inhóspito y poco probable que pueda albergar vida tal y como la conocemos en la Tierra puesto que este planeta posee una órbita muy cercana a su estrella y su temperatura podría rondar los 2000 grados centígrados. A diferencia de nuestro año terrestre que dura 365 días, en Cancri 55 e un año tan sólo duraría 18 horas.

La investigación que será publicada en la revista “Astrophysical Journal Letters” descarta que posea agua en estado líquido y que aparte del grafito y del diamante, este mundo podría estar compuesto por carbono, hierro, carburo de silicio y posiblemente algunos silicatos.

*Podéis encontrarme en mi correo y en las distintas redes sociales:


Comentarios

Entradas populares