JOHN LENNON Y SU ENCUENTRO CON UN OVNI


Por Percy Taira

La noche del 23 de agosto de 1974, uno de los grandes compositores y cantantes de la historia de la música, el inglés John Lennon, vivió una experiencia que marcaría su vida para siempre: vio un objeto volador no identificado.

En aquel entonces, Lennon vivía en un departamento ubicado en el 434 East con la calle 52, en Manhattan, New York, Estados Unidos. Vivía con May Pang, secretaria personal de Yoko Ono de quien el músico se encontraba momentáneamente separado.

Se dice que Ono, temiendo algún tipo de infidelidad de su esposo le "pidió" a Pang que conviviera con él durante el tiempo que durase la separación.


John Lennon y May Pang


Aquella noche de agosto, John Lennon salió a la terraza de su departamento cuando vio sobre su cabeza un enorme objeto volador de forma circular y que parecía tener un comportamiento inteligente por la manera cómo se acercaba y alejaba de él, como si lo estuviera revisando.

El objeto era como una especie de cono con luces en las tres puntas del triángulo además de tener una hilera de luces blancas e intermitentes que bordeaban el objeto.

En ese momento, Lennon decide llamar a Pang. Ella salió a la terraza y también pudo ver el objeto. Se dice que estaba a solo unos pocos metros de ellos.

En un documental realizado sobre este avistamiento, May Pang, contó lo siguiente:

"Entonces John me llamó: 'May, ven aquí'. Entonces yo salí corriendo y vi arriba y vi un platillo sobre nuestras cabezas. El objeto se movía suavemente hacia los lados. Y no provocaba ningún ruido, que era increíble. Estuvo allí unos cinco minutos. Luego se subió al cielo rápidamente".

Luego de eso, John hizo un breve borrador sobre el objeto, que luego entregó a Pang. En este dibujo se pueden ver las características antes descritas del objeto.

Dibujo que hizo Lennon sobre el ovni avistado

Existen varias grabaciones de John Lennon en Internet contando esta experiencia. En todas estas grabaciones mantiene el mismo testimonio y los mismos detalles sobre el avistamiento:

"Era una cosa que simplemente estaba flotando a unos 90 metros de distancia. Lo vi muy cerca. Le hubiera podido dar con un ladrillo si hubiera podido lanzar una piedra. No podía ver los colores por la oscuridad, era una clara noche de verano, pero alrededor de su base tenía el aspecto común de bombillas eléctricas parpadeando de vez en cuando, alternativamente, como en una valla publicitaria, y la parte superior de la misma, había una luz roja. Lo que noté también fue que no hacía ruido, así que me di cuenta de que no podía ser un helicóptero, entonces pensé que podía ser un globo, pero fue maniobrando muy bien como para ser un globo. Sólo lo vi por unos cinco o diez minutos y luego se fue disparado hasta el East River".

Un hecho que lo marcó

Además de estos testimonios, Lennon dejó pistas sobre este avistamiento que demuestran la manera cómo este hecho le afectó en su vida.

Tal es así que en su álbum de 1974 titulado Walls and Bridges, Lennon dejó escrito el siguiente mensaje: "El 23 de agosto de 1974 a las 9:00 en punto, vi un ovni - J.L.".

Mensaje de John Lennon en su disco Walla and Brdiges

Además, en su álbum póstumo Milk and Honey de 1984, publicó una canción titulada Nobody Told Me, en la que dejó escrito lo siguiente:

"Everybody's smoking and no one's getting high,
Everybody's flying and never touch the sky.
There's UFOs over New York and I ain't too surprised."

"Todos están fumando y ninguno está drogado
Todos están volando y nunca tocan el cielo
Hay ovnis sobre New York y ya nada me sorprende"



Por último, está el dibujo que hizo Lennon de este avistamiento para que sea portada de su álbum Walls and Bridges, en el que puede verse a un grupo de personas debajo del ovni. Este dibujo fue subastado el 21 de marzo del año pasado y fue vendido por la cifra de 16,600 dólares.

Además de Lennon y Pang, muchos vecinos de Nueva York aseguraron haber visto el mismo fenómeno extraño sobrevolando su ciudad. Muchos llamaron a la policía e incluso a los medios de comunicación.

Se dice que Lennon no contó más esta historia por miedo a ser ridiculizado por la prensa y las autoridades de ese entonces. Recordemos que este músico era visto con muy malos ojos por los organismos de sistema estadounidense, incluso era seguido muy de cerca por el FBI, y buscaban cualquier motivo o excusa para desprestigiarlo.

Entrevista a John Lennon sobre su avistamiento





Canción Nobody Told Me




Reportaje sobre este caso

Comentarios

Entradas populares